Actualizado hace: 936 días 22 horas 38 minutos
Comercio
Gobierno aspira concretar este año acuerdo con la Unión Europea

El Gobierno de Ecuador expresó su deseo de concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) en este año, según informó el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

Viernes 21 Enero 2011 | 12:47

"Si todo sale bien, el 2011 tendríamos cerrado el acuerdo", señaló a Efe Rivadeneira, tras expresar que, a su juicio, "no hay razón para que se alargue todo esto".
No obstante, recordó que Ecuador debe enviar a la UE unas informaciones sobre la posición del país respecto a dos capítulos específicos de la negociación: compras públicas e inversión extranjera en servicios.
El contenido de esa información podría definirse mañana mismo, durante un encuentro sobre política económica al que ha convocado el presidente del país, Rafael Correa.
Rivadeneira sostuvo que el proceso se encuentra actualmente en una fase en la que la Unión Europea ha pedido a Ecuador "los fundamentos suficientes" para que Bruselas pueda tomar la decisión de volver a negociar con los ecuatorianos.
Según el funcionario, las negociaciones con la UE podrían ser ágiles si se reanudan, ya que los temas en los que existirían desacuerdos son agricultura, propiedad intelectual, compras públicas e inversión extranjera en servicios.
Además, dijo que en los temas de agricultura y propiedad intelectual los europeos consideran que hay el margen suficiente para sentarse a negociar y solucionar las diferencias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias