Actualizado hace: 931 días 20 horas 25 minutos
Sucesos
EE.UU. entregará al cantante Kalimba a las autoridades mexicanas

Las autoridades estadounidenses entregarán a sus homólogos mexicanos al cantante Kalimba, que fue detenido hoy en la ciudad de El Paso (Texas, EE.UU.), y es buscado por la fiscalía mexicana por el delito de violación de una menor.

Viernes 21 Enero 2011 | 11:45

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que las autoridades de EE.UU. detuvieron al artista a petición de las autoridades mexicanas y que el artista será entregado a agentes ministeriales para que sea trasladado a Chetumal, capital del caribeño estado de Quintana Roo. Posteriormente, el cantante quedará bajo custodia de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien lo entregará al Juez Segundo Penal de Segunda Instancia en Chetumal, Quintana Roo, dijo la PGR.
Añadió que Kalimba será trasladado en un avión de la PGR de Ciudad Juárez a Chetumal (capital de Quintana Roo), con probable escala en Ciudad de México. Un portavoz de la Oficina de Aplicación de las Leyes Aduaneras y Migratorias indicó que está previsto que Kalimba sea deportado a través del Puente Santa Fe, en la línea fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, y reiteró que el cantante fue detenido en el Aeropuerto de El Paso por violaciones a las leyes migratorias.
Antes de ser entregado a México, Kalimba es sometido a un interrogatorio por las autoridades estadounidenses en el Centro de Procesamiento a un costado de uno de los puentes internacionales, donde fue recluido después de su arresto en el aeropuerto.
"La captura se debió a la buena coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses que fueron notificadas rápidamente de la existencia de la ficha roja emitida por Interpol", indicó la PGR.
Un juez emitió ayer una orden de arresto contra Kalimba como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor en Quintana Roo.
Una menor de edad, que participó como edecán (modelo) en una presentación de Kalimba en un centro nocturno de Chetumal (capital de Quintana Roo), denunció que el cantante cometió abuso sexual contra ella el pasado 19 de diciembre.
Versiones periodísticas señalan que dos menores de 16 y 17 años fueron invitadas por un promotor a trabajar como ayudantes durante el show y el pago consistiría en convivir con el cantante, por lo que tras la actuación, acudieron al hotel donde se hospedaba éste, donde presuntamente se produjo la agresión.
El artista, exmiembro del grupo juvenil OV7 y que goza de popularidad, ha rechazado las acusaciones contra él, pero no ha clarificado si mantuvo relaciones sexuales con la chica.
El asunto se ha convertido en uno de los temas más comentados en México y ha saltado de las páginas de espectáculos a la primera plana de los noticieros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias