Actualizado hace: 935 días 18 horas 53 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
700 niños ya no tendrán que trabajar

La misma emoción que sentía Laura Rigchag fue compartida por Marpia Castro. Ambas son madres de niños que hasta hace unos días trabajaban en la calle.

Viernes 21 Enero 2011 | 10:58

Santo Domingo, ayer, fue  sede del lanzamiento del proyecto de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil que es impulsado por  la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en coordinación con la Fundación Telefónica,  del grupo Movistar, con el objetivo de eliminar el trabajo infantil. Dentro de esta alianza la   Fundación Telefónica, será la organización encargada de otorgar los recursos, para que la ACJ ejecute este proyecto en ciudades como Portoviejo, Machala, Quito, Santo Domingo, en las que funcionan las filiales de esta asociación.
700 niños de la ciudad serán los beneficiados de este proyecto por medio de la entrega de becas para cubrir gastos escolares como la adquisición de uniformes,  y útiles escolares.

 LA ACJ. Marianela Sánchez, coordinadora de la ACJ Santo Domingo, señaló que el objetivo de este proyecto es el de reinsertar  al campo educativo a los niños que abandonaron sus estudios por trabajar. Además destacó que estas becas fueron otorgadas bajo la condición de que los padres asistan a las capacitaciones y colaboren para que sus hijos puedan seguir estudiando.
Para María Castro este programa es motivo de alegría ya que gracia a éste sus tres hijos ya  no tendrán la necesidad de salir a trabajar. “No quiero que mis hijos vivan lo mismo que yo viví en mi infancia”, manifestó Castro quien además señaló que sus hijos le ayudan a mantener los gastos de la casa. En Ecuador más de 35 mil 817 niños y adolescentes forman parte de este programa. Desde las 13h00 empieza la jornada laboral de estos niños de 11, 13 y 14 años, quienes trabajan vendiendo fundas en el mercado de mariscos “17 de Diciembre”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias