Cinco personas sufrieron heridas ayer al precipitarse a tierra el helicóptero en el que participaban de las tareas de rescate de víctimas de las lluvias en Río de Janeiro, informaron fuentes militares.
El aparato, un helicóptero Esquilo del Ejército, al parecer fue empujado por un ventarrón cuando se disponía a aterrizar en una pista improvisada en la ciudad de Nueva Friburgo y terminó cayendo sobre una montaña de desechos.
Los cinco ocupantes del helicóptero -tres militares, un funcionario de la alcaldía de Teresópolis y el presidente de la Cruz Roja de esta misma ciudad, Herculano Abrao- están fuera de peligro, según un comunicado divulgado por el Ejército. Como el aparato estaba a pocos metros de tierra en el momento del accidente, ninguno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad. El helicóptero es uno de los doce de las Fuerzas Armadas que están siendo usados en las operaciones de rescate de las víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias de la semana pasada en Río de Janeiro, que han dejado al menos 746 muertos.<
19:33 Biden llega a Washington para tomar las riendas de un país en crisis
18:30 Falta de oxígeno multiplica muertes en el interior de la Amazonía de Brasil
18:27 El papá de Carlos Tévez, ''sin posibilidades'' tras complicaciones por el covid-19
17:15 Vacunas Covid-19: El exvicepresidente Otto Sonnenholzner desmiente al candidato Andrés Arauz
17:01 Bill, el perro que cojea por solidaridad con su dueño