Actualizado hace: 930 días 12 horas 52 minutos
Alan García
Perú no obstaculizará acuerdo Chile-Bolivia

El presidente peruano, Alan García, aseguró ayer en Santiago que su país no obstaculizará un posible acuerdo entre Chile y Bolivia para solucionar la aspiración de ese país andino de lograr una salida al mar.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00

 "Nosotros respaldaremos siempre toda solución consensuada bilateral y armónica entre Chile y Bolivia y el Perú no será un obstáculo para la decisión que ellos tomen", dijo Alan García al visitar hoy la Corte Suprema de Chile.
García también negó que ayer hiciera alusión a Bolivia al advertir que "ningún tercero" se aprovechará del litigio que su país tiene con Chile en el Tribunal Internacional de La Haya."No me refiero a Bolivia. Cada tema es bilateral siempre", aseguró hoy el mandatario peruano.
"De ese tema que no se aproveche ningún tercero. Ahí está el problema, porque ésta es nuestra relación bilateral de confluencia, y el tema de Bolivia y Chile es una relación bilateral entre Bolivia y Chile", declaró el presidente peruano.
Bolivia, que negocia con Chile la obtención de una salida al Pacífico, solicitó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el expediente sobre la demanda que Perú presentó en 2008 para modificar a su favor el límite marítimo con Chile. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias