Actualizado hace: 936 días 23 horas 44 minutos
EE.UU.
Hu Ve "normal que EE.UU. y China tengan fricciones"

El presidente chino, Hu Jintao, afirmó ayer que, dadas las diferencias entre China y EE.UU., es "normal" que ambos países tengan fricciones, pero reiteró su compromiso para seguir forjando una relación bilateral basada en el "respeto y beneficio" mutuo.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00

Ante las diferencias culturales y políticas, "es normal que tengamos desacuerdos y fricciones", dijo Hu, durante un discurso ante los líderes empresariales y del Gobierno de EE.UU.
Al delinear los puntos clave de su política exterior hacia Estados Unidos, el mandatario chino señaló que la relación bilateral goza de una profundidad "sin precedente", pero reiteró en numerosas ocasiones la necesidad de continuar trabajando para mejorarla aún más en base al "respeto mutuo", y al "beneficio mutuo".
China "jamás buscará la hegemonía" ni representa una amenaza militar para ningún país porque, al contrario, cree en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos, enfatizó Hu
flanqueado por las banderas de ambos países, Hu agregó que EE.UU. y China están comprometidos con la "paz mundial" y la estabilidad del orden internacional, mientras continúan trabajando para promover el desarrollo económico y la "plena recuperación de la economía mundial y de las regiones Asia oriental y Pacífico".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias