Actualizado hace: 937 días 4 horas 15 minutos
EDITORIAL
La reubicación de las instituciones públicas

Uno de los principales problemas que afecta a las ciudades de mayor población es la concentración, en una sola zona, de las instituciones públicas de mayor asistencia o demanda ciudadana, generando los inconvenientes como son los embotellamientos vehiculares y la congestión de personas.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00

Hay ciudades en las que se ha tratado de solucionar la dificultad convirtiendo en peatonal el circuito de mayor convergencia ciudadana, limitando la circulación vehicular, con resultados favorables al tener la comprensión y obediencia de la población, al igual que la rigidez en la aplicación de la autoridad.   
Pero hay otras en las que la ubicación de estas entidades en perímetros cercanos es desfavorable, porque la ciudad se restringe en crecimiento y en actividad, especialmente cuando las poblaciones son de naturaleza burocrática o comercial, cuyos negocios se centran en acciones de esta índole. 
Portoviejo pudiera estar en este nivel, por lo que se piensa que la reubicación de los  sitios de sus entidades podría servir para aminorar la presión que se siente especialmente en el casco central, en donde hay momentos en que la circulación se hace tremendamente pesada y desesperante.
En tales circunstancias, es positiva la decisión de la Dirección Nacional de Registro Civil de construir una nueva edificación para la entidad provincial en el paso lateral, así contribuirá a extender las actividades a un sector en el que existe ya otras instituciones como SOLCA, y permitirá recobrar la tranquilidad a la zona residencial en la que actualmente funciona el Registro Civil y Cedulación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias