Actualizado hace: 930 días 11 horas 23 minutos
SEGURO SOCIAL
Hospitalización con 72 camas y plasmas

"Así da gusto enfermarse", decían en forma de broma algunos afiliados que estaban en los pasillos del hospital del Seguro Social en Manta.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


Era la forma como ellos destacaban la inversión hecha en la ampliación del área de hospitalización, que ayer fue inaugurada en Manta.
Esta área funciona en el tercer y cuarto piso que estaban subutilizados desde la construcción del hospital, hace 25 años.
Estos pisos comenzaron a ser remodelados el año pasado para ampliar dicho servicio a favor de los afiliados.
Estos pisos hoy ofrecen una hospitalización con 72 camas eléctricas con colchones antiescaras (que disminuyen la presión que se genera en las zonas de apoyo), central de climatización, baños, botones de auxilio y televisor pantalla plana.
La capacidad actual de hospitalización que ofrece esta unidad es de 90 camas.
Se incluyen las 18 camas electromecánicas recién adquiridas el año pasado. Estas funcionan en el primer piso.

 

Inversión. Ramiro González, director nacional del Seguro Social, ayer estuvo en Manta inaugurando este servicio.
Él dijo que no han escatimado esfuerzos  económicos, humanos y logísticos para brindar a los afiliados de Manta y de Manabí que llegan a esta casa de salud, una atención médica con calidad y calidez. Es por eso la inversión de  848 mil dólares en la remodelación de la infraestructura y en equipamiento para la ampliación del servicio de hospitalización, destacó.
Él se comprometió también con los  jubilados  a facilitar la entrega de turnos. Los jubilados demandaron eliminar los turnos prolongados  que se les asigna.
González desmintió la suspensión de los préstamos hipotecarios. "Por el contrario, seguimos entregando este beneficio. Al igual que estamos negociando a través del BIESS con la empresa privada para levantar cientos de soluciones habitacionales", dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias