El proyecto municipal de construir un mercado de abastos, que estaría ubicado en un terreno cercano a la terminal terrestre de Jipijapa, ha encontrado oposición entre los comerciantes que laboran en el mercado central.
El municipio ha avanzado en la realización de los estudios y diseños definitivos de esta obra. De un centro comercial en el local del mercado central y de una obra en Puerto Cayo, que fueron contratados con la compañía GANAM, cuyos técnicos efectuaron el miércoles la difusión del proyecto con los comerciantes formales e informales, por separado.
PLANTEAMIENTO. El presidente de la Sociedad Abastecedora del Mercado Central, Walter Luzardo, señaló que la decisión de construir el mercado es inconsulta y les afectará sus derechos adquiridos. Los comerciantes proponen al municipio que más bien se haga la remodelación del mercado y que se nombre un administrador, para que este edificio no siga abandonado, ya que solo hay un empleado que abre y cierra las puertas, por lo que se sienten afectados, ya que no hay mantenimiento del área.
OPOSICIÓN. Luzardo y otros comerciantes dijeron que no se oponen al progreso de la ciudad, pero trasladar tales actividades a otro lugar sería pretender convertir en un desierto el centro de Jipijapa, además que sería otro elefante blanco, como los mercados que se construyeron en ciudadelas, que nadie los ocupaba y terminaron siendo demolidos para darles diferente uso. Buscan un diálogo con el alcalde, ya que en la comisión de servicios públicos hay negligencia y no ha respondido a sus pedidos verbales para tratar el tema. Si el dialogo fracasa adoptarán otras medidas, que empezarán con una marcha pacífica, expresaron los comerciantes.<
11:12 MANABÍ: Varios transportistas se unen para apoyar el trabajo de la CTE
11:00 La muerte por coronavirus del ministro de Defensa sacude a Colombia
10:55 Lenín Moreno lamenta el deceso de Enrique Tábara, referente de la pintura en Ecuador
10:47 En el mundo los casos de Covid-19 rozan los 99 millones
10:26 ¿Estamos evolucionando?