Actualizado hace: 931 días 14 horas 40 minutos
SALUD
Aprueban 2,8 mills. para el Verdi Cevallos

El director del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, aseguró que el Ministerio de salud pública ya les aprobó la asignación de 2,8 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes que tiene la casa de salud.

Viernes 21 Enero 2011 | 00:00


Esto luego de que el hospital fue tomado en cuenta entre ocho del país para ser mejorados en sus servicios, tras la declaratoria de emergencia que decretó el Gobierno.
Gonzáles explicó que en lo que respecta a equipamiento en general  se requieren de 1´100.000 dólares, para remodelar la hospitalización un millón más, para  ampliar el área de consulta externa y crear una nueva farmacia 120 mil dólares y para equipar y ampliar el área de laboratorio se necesitarían 550 mil dólares.
Sin embargo, el funcionaria manifestó que para la próxima semana se espera la llegada del la gerente del proyecto “Mi Hospital”, Rosario Bastidas, quien verificará las necesidades a fin de que se asignen los recursos.
En cuanto al aumento del personal médico, de enfermería y técnico, que en total suman unas 281 personas, Gonzáles dijo que esa tema aún esta pendiente.
Ayer justamente estaba Gonzáles con el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, revisando las necesidades y los proyectos que se han planteado al Ministerio de Salud para atenderlas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias