Actualizado hace: 927 días 21 horas 8 minutos
EE.UU.
Un centenar de detenidos en Nueva York vinculados al narcotráfico y la mafia

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía de Nueva York detuvieron hoy a un centenar de personas en esta ciudad, al igual que en el vecino estado de Nueva Jersey, relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Jueves 20 Enero 2011 | 10:54

"Esta mañana agentes del FBI y otras fuerzas de seguridad detuvieron a más de 100 personas relacionadas con organizaciones criminales bajo diversas acusaciones", indicó el agente especial del FBI Diego Rodríguez mediante un comunicado.
Agregó que las detenciones se realizaron en el área metropolitana de Nueva York, al igual que en varias localidades de estados vecinos, y que las acusaciones que se les imputarán, al igual que sus entidades, serán dadas a conocer en una conferencia de prensa hoy del fiscal General de EE.UU., Eric Holder.
Las autoridades estadounidenses han incrementado la lucha contra el crimen organizado en este área del país.
El centenar de detenidos, que algunos medios como la cadena de televisión NBC han calificado como la mayor detención de mafiosos en Nueva York, podría ser acusado de delitos relacionados con asesinatos, extorsión y narcotráfico.
Según ese medio, que citó fuentes anónimas en el FBI, las detenciones han afectado a varias familias mafiosas de Nueva York y a otra de Nueva Jersey.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y hoy se presentarán ante un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), para que un juez les informe de las acusaciones en su contra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias