Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Según encuesta
Más de la mitad de los habitantes de Sao Paulo se quiere mudar

El 51% de los habitantes de la ciudad de Sao Paulo, la urbe más grande de Suramérica, abandonarían la ciudad si tuvieran la ocasión, según una encuesta difundida hoy.

Jueves 20 Enero 2011 | 09:58

De acuerdo con la segunda edición de los Indicadores de Referencia en Bienestar (Irbem), estudio elaborado por el Instituto Ibope para el movimiento ciudadano Rede Nossa Sao Paulo, el 48% de las personas que viven en la capital paulista permanecerían en la metrópolis, mientras que un 1% no respondió.
Los datos arrojan una ligera mejora respecto al sondeo de 2009 en el que el 57% de los encuestados quería dejar de vivir en la capital paulista.
Además, la encuesta, efectuada con las respuestas de 1.512 entrevistados entre el 29 de noviembre pasado y el 12 de diciembre, revela que la calidad de vida mejoró levemente para el 34% de los sondeados y de forma significativa para un 13%.
Según la encuesta, que tiene un margen de error de tres puntos porcentuales, el 6% de los entrevistados cree que la calidad de vida en 2010 empeoró ligeramente y el 3% afirmó que empeoró mucho.
Mientras, un 44% considera que las condiciones de vida en la ciudad permanecen estables.
El estudio aborda 25 temáticas entre ellas sexualidad, consumo, placer, salud, educación, medio ambiente, trabajo y confianza en las instituciones, entre otras áreas.
En la ciudad de Sao Paulo, donde viven más de 11 millones de personas, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, los ciudadanos se enfrentan a problemas graves de canalización de aguas y mal estado en vías de comunicación, tráfico intenso, una muy deficiente red de transporte metropolitano y elevado riesgo de asaltos en varias zonas.
La urbe también es la capital económica y financiera del país, con una frenética actividad empresarial y comercial y una enorme oferta cultural y de ocio.
Rede Nossa Sao Paulo es un movimiento que aglutina más de 600 organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de promover acciones que contribuyan a convertir Sao Paulo en una ciudad sostenible, de acuerdo con el manifiesto colgado en la web del organismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias