Actualizado hace: 928 días 1 hora 7 minutos
ECUADOR
Viajes reiniciados a medias

De las 132 unidades que Reina del Camino tenía, 89 contaban con permisos para regresar a las vías del país, por diez días, después de que un juez lo permitiera mediante una acción de protección, que determina este tiempo de circulación como medida cautelar, hasta que este tome una resolución concreta.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Rafael Cedeño, gerente de la empresa, indicó que estos 89 buses aprobaron la revisión de la Comisión Provincial de Tránsito desde el 25 de diciembre pasado, un día después del accidente de La Crespa, donde murieron cuarenta  personas en la unidad 57 de la cooperativa, que quedó inservible; por lo tanto, fueron inspeccionados 131 buses, quedando suspendidos 10 y 32 tuvieron observaciones para correctivos administrativos.
Cedeño gestionaba ayer en el despacho del director Provincial de Tránsito, José García, la lista de estos 89 buses porque los agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas querían saber cuáles unidades podían circular y mientras impedían la circulación de estos carros desde Guayaquil, al no tener esta notificación.
No obstante, García al mediodía no estaba en su oficina para despachar la nómina y los viajes no se daban.
Sólo en Guayaquil hubo retraso, en el resto de puntos de llegada y salida de Reina no había problemas, manifestó Cedeño.
Por ejemplo, Hugo Castillo, administrador de la oficina de servicio ejecutivo de Reina, informó que desde las 01h00 de ayer a cada hora viajaba un carro hacia Guayaquil; sin embargo, complementó Cedeño, los buses no regresaban por el inconveniente anotado.
En las oficinas de la terminal terrestre de Chone, oficina principal de Reina del Camino, todo era normal. Desde las 00h00 de ayer se expenden los boletos y los turnos para Guayaquil se cumplían desde las 04h40.
 ALEGRÍA.  Con alegría se recibió en San Isidro la noticia de la circulación de Reina del Camino.
Los moradores estaban contentos porque se iniciaron los turnos que salen y llegan a la parroquia.
Polita Llerena, propietaria de un restaurante de San Isidro, mencionó que ella mientras Reina del Camino estuvo suspendida no salió de la parroquia, porque viajar en los carros abiertos le significaba muchos dolores de cabeza.
Asimismo, en El Paraíso retornó la alegría. Es que en esta comunidad, ubicada en la vía Tosagua-Chone, su única escuela lleva el nombre de Reina del Camino en gratitud de sus habitantes hacia la empresa de transporte de pasajeros por trasladar gratis a los maestros y alumnos.
Alrededor de 82 familias radican allí desde hace más de 50 años y desde el 24 de diciembre, la vida de ellas no ha sido igual, ni para los educadores que perdieron el respaldo de quienes se encargaban de su movilización. Sin embargo, desde el martes pasado, los rostros tristes se transformaron en felicidad. <
 

PASAJEROS POCO A POCO SE ACERCAN

A medida que conocen que Reina volvió a las vías, los usuarios comienzan a llegar de a poco a comprar los boletos. <

CONFRATERNIDAD DEL PRESIDENTE CORREA

El presidente Rafael Correa calificó de corrupto al juez Francisco Hurtares, quien respondió que actuó en derecho. <

 

Indemnizaciones son pagadas en San Isidro

A las 10h00 de ayer, funcionarios del FONSAT habilitaron una oficina en la Junta Parroquial, para realizar la entrega de los cheques a los familiares de las víctimas del accidente.
“A pesar de que el dinero no devuelve la vida de nuestros seres queridos, sirve para poder darle una crianza a nuestra sobrina que quedó huérfana”,  expresó Mercedes Alcívar.
Fueron 14 los cheques entregados por valores de 5000 dólares, los que hicieron una suma de 70 mil dólares entregados a los familiares que anticipadamente realizaron la recolección de los datos para acceder al cobro de dichos fondos.
Sandra Delgado, directora del FONSAT, explicó que actuaron como intermediarios para que dichos fondos sean cancelados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias