Actualizado hace: 930 días 14 horas 21 minutos
CONSTRUCCIÓN
6 torres para viviendas

La explanada de la avenida 4 de Noviembre, frente a las Villas del Seguro, será ocupada para la construcción de un plan multihabitacional.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Similares proyectos se implementarán en otras ciudades donde existan terrenos baldíos de propiedad del Seguro Social.
El IESS está empeñado en  utilizar sus tierras para emprender, junto a la empresa privada, soluciones habitacionales. 
En Manta para este efecto el departamento de Planeamiento Urbano municipal precalificó el año pasado el anteproyecto de este plan de vivienda multi familiar que consiste en la construcción de las 6 torres o edificios de 13 pisos cada uno.

 construcción. Este proyecto habitacional será financiado por el Seguro Social y ejecutado por una constructora de Quito, que ha ofrecido presentar el estudio final en el transcurso de este mes.
Las torres se construirían en la explanada que actualmente ocupan el estadio de  beisbol, la feria de carros usados y el parqueadero de camiones.
Cada uno de estos edificios constará de 52 departamentos que estarán acompañados de espacios verdes y de recreación.
Tres torres se levantarán en la explanada adjunta al Paseo Shopping y las otras tres en la zona adjunta al edificio de Solca.
Los departamentos serán vendidos a los afiliados, quienes podrán adquirir las soluciones habitacionales vía crédito hipotecario.
Mientras tanto los arrendatarios de los negocios que se ubican en la explanada esperan ser reubicados en otro lugar de la  ciudad para mantener la fuente de trabajo que les permite sobrevivir.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias