Actualizado hace: 929 días 17 horas 22 minutos
UTM
Bachilleres buscan nueva oportunidad

Las autoridades de la Universidad Técnica de Manabí, UTM, decidieron ampliar el plazo para las inscripciones en el nivel básico universitario, NBU, hasta mañana a las 18h00 y con esto decenas de bachilleres tendrán la oportunidad de estudiar lo que verdaderamente les gusta.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

El estudiante Cristofer Hidalgo, por ejemplo, indicó que siempre quiso entrar a medicina, pero el lunes pasado que intentó inscribirse en esta carrera  no lo logró, por lo que tuvo que ingresar sus datos para ingeniería química. “Yo quiero seguir estudiando, por eso me inscribí en otra carrera que no es de mi agrado. Lo mismo ocurre con las mayoría de mis compañeros en el colegio Olmedo”, dijo Hidalgo, quien ayer presentó una solicitud en el rectorado de la UTM para poder escoger la opción de medicina.
Como él, fueron decenas de futuros bachilleres los que hicieron el mismo trámite.
Génesis Montes, del colegio Portoviejo, había escogido veterinaria porque no encontró cupo en medicina.
Lo mismo le pasa Carla Basurto, quien quiere medicina y tuvo que inscribirse en psicología clínica.
Pero ahora ambas estudiantes esperan poder seguir lo que quisieron desde un principio y más aún Basurto, quien lleva tres semestres tratando de ingresar y no ha podido por la alta demanda de estudiantes.
 cupo. Al respecto el vicerrector académico de la UTM, Nilo Palma, explicó que a pesar de que se abrieron de forma ilimitada la inscripciones del NBU, el cupo de ingreso se mantiene. Es decir, que la universidad recibirá a 2.400 nuevos estudiantes en todas sus carreras, sin importar que se inscriban miles.
El escogitamiento se hará en base a las pruebas de aptitudes e intereses, y de conocimientos que rindan los aspirantes del 26 de enero al 11 de febrero y del 22 al 24 de febrero, respectivamente. "Quisieramos recibirlos a todos, pero no tenemos la suficiente infraestructur, dinero para contratar maestros, equipar laboratorios y talleres, entre otros requisitos para brindar una buena educación", agregó Palma.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias