Actualizado hace: 937 días 8 horas 48 minutos
Jipijapa
Sin definirse traspaso de Registraduría al Municipio

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, y el Registrador de la Propiedad, Presley Loor, aún no se reúnen para definir el proceso de transición con el cual el Municipio asume la registraduría.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

De acuerdo a la Constitución, este año la Registraduría de la Propiedad pasa a ser parte del municipio de Portoviejo.
El traspaso comprende activos y pasivos, y será parte del departamento de Catastro; y para ocupar el cargo de Registrador de la Propiedad hay que participar en un concurso de mérito y oposición.
Loor señaló que el personal que labora en la institución (44 aproximadamente), también pasan a ser parte del Municipio.
“Hasta el 31 de marzo es el plazo para la transferencia de competencia, pero esto podría prorrogarse por 30 o 90 días, en caso de no cumplirse en este tiempo, el Registrador de la Propiedad queda automáticamente en funciones prorrogadas hasta que se haga la transición”, afirmó.
Al Municipio le toca además buscar el lugar donde funcionará la oficina cantonal, sin embargo Loor considera que es necesario que la institución tenga un local propio.

 AVANZADA. El registrador señaló que la oficina de Portoviejo es la única en el país que tiene  página web y la única que cuenta con todo la información digitalizada. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias