Actualizado hace: 936 días 17 horas 9 minutos
ESPAÑA
Desarman gigantesco laboratorio de cocaína

La Policía española desmanteló cerca de Madrid el mayor laboratorio clandestino de cocaína conocido hasta ahora en Europa, en una operación en la que fueron detenidas 25 personas, entre ellas varios ciudadanos colombianos.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

En el laboratorio, que había sido montado en una finca del municipio madrileño de Villanueva de Perales, los agentes hallaron más de 300 kilos de cocaína listos para su venta, y 33 toneladas de productos químicos para procesar la pasta de coca, que era introducida en España  por vía marítima en contenedores, escondida en cargamentos de café.
En la vivienda, la pasta base era procesada y convertida en cocaína, se prensaba y envasaba al vacío con el sello de la organización, la imagen de una llave. 
Los agentes encontraron más de dos millones de euros (2,6 millones de dólares) en efectivo, armas de fuego, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles, empleados para intentar burlar los seguimientos policiales.

Sofisticado. El comisario de la Brigada de Estupefacientes, Francisco Migueláñez, aseguró que en sus veinte años de lucha contra el narcotráfico nunca había visto un laboratorio de esta envergadura y tan sofisticado.
La banda compraba la pasta en Sudamérica y la procesaba en Madrid. <

 

Inmovilizan varios bienes

Autoridades judiciales inmovilizaron bienes y activos financieros por un valor de 65 millones de dólares. <

 

Españoles y colombianos

La banda estaba liderada por una pareja de españoles, dos hermanos colombianos y un empresario madrileño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias