Actualizado hace: 928 días 4 horas 46 minutos
Prohíben firmas a mayores de 16 años
Vera: CNE pone reparos a revocatoria presidencial

Carlos Vera, activista político, que encabeza la revocatoria del mandato presidencial, denunció que el Consejo Nacional Electoral restringió las firmas de los ciudadanos mayores de 16 años.

Martes 18 Enero 2011 | 20:09

Vera dijo que el CNE impide que para las revocatorias se tomen en cuenta las firmas de aquellos ciudadanos que no hayan justificado su ausencia como vocales de mesa ni pagado la multa en las últimas elecciones. 

Hasta el viernes, solo había un requisito para firmar por la revocatoria del mandato: constar entre los 10´250.000 del último padrón para votar.

Sin embargo, Vera recordó que “el cambio de reglas de juego en pleno partido está prohibido por el artículo 17 de la Constitución de Montecristi”. Revela que el CNE acogió de forma inconstitucional un informe del padre de la viceministra de Defensa, Carlos Eduardo Pérez, Director de Asesoría Jurídica del CNE.

En ese informe, Pérez dice que la reforma regirá a futuro pero también tiene carácter retroactivo.

Vera exige al CNE las rectificaciones del caso porque detrás de éstas habría una intensión de no aprobar su pedido de revocatoria al mandato presidencial. 

"Se está haciendo trampa porque se están alterando las reglas iniciado el juego, sancionando a quienes no participaron como vocales en las elecciones, cuando ya hay un castigo político y económico para esos casos.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias