Actualizado hace: 927 días 18 horas 34 minutos
El Carmen.Q94;Construyen muro de contención
La tierra sigue cediendo en el Sagrado Corazón

Habitantes del barrio Sagrado Corazón de Jesús de El Carmen están preocupados porque continúa deslizándose la tierra en el sector, donde al mediodía del sábado, 8 obreros estuvieron a punto de ser sepultados por un alud.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00



Hace un año, las fuertes lluvias originaron el deslizamiento de tierra que destruyó varias viviendas que se localizaban a orillas del río Suma, mientras las existentes en la parte alta de la pendiente quedaron en peligro de desplomarse. Por fortuna el deslave no causó pérdida de vidas humanas, pero si familias damnificadas, que debieron vivir por varios meses en improvisados albergues.

 construyen muro. La presión que ejercieron desde entonces las familias afectadas obligó a las autoridades municipales  a contratar la construcción de un muro de hormigón, que está siendo cimentado por Yuri Fidel Castro, a un costo de  369.322,42 dólares.

 peligro inminente. Mientras avanza la obra, al mediodía del pasado sábado se produjo un nuevo deslizamiento de tierra, que estuvo a punto de sepultar a ocho obreros que se encontraban laborando en el lugar.
“Afortunadamente tenían cinco minutos de haber salido de la zanja de donde se encontraban  cuando la tierra se vino abajo”, dijo una moradora del lugar, quien también refirió que la madrugada del domingo volvió a ceder la tierra, que continúa poniendo en peligro las viviendas y a quienes habitan en la parte alta, por lo que los moradores del barrio exigen que se acelere los trabajos antes de que recrudezca el invierno, que en la temporada anterior afectó a varias familias como las de  Víctor Quiroz, Luis Quiroz Vera e inundó viviendas en varios barrios de la ciudad, a tal punto que los bomberos no se dieron tiempo para atender todos los llamados de emergencia que se suscitaron. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias