Actualizado hace: 931 días 14 horas 51 minutos
Hospital
Terreno será del MSP en transcurso de la semana

Con fecha 11 de enero se emitió el acuerdo ministerial 030, en el cual, el ministro de Salud, David Chiriboga, delega al director de Salud en Manabí, Néstor Gallegos, a firmar la minuta para recibir el terreno del hospital de especialidades.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00

La información fue proporcionada por Guillermo Celi, procurador síndico del Municipio de Portoviejo, quien dijo que una vez firmado el documento, éste será enviado a un notario para cumplir con el requisito que faltaba para la transferencia del predio ubicado en la vía a Manta.
“La firma de la minuta y la posterior entrega de la escritura será en las próximas horas -no preciso cuándo-”, dijo Celi.
Una vez que esto se cumpla, el MSP puede ingresar al predio que ya está desocupado para realizar el levantamiento topográfico y todos los trabajos previos a la construcción de la casa de salud.
El terreno fue adquirido a la piscícola Tonchigue por recomendación del MSP, pese a que allí habitaban seis familias, las cuales fueron reubicadas hace dos meses en otro sitio.
En el área donde se construirá el hospital de especialidades, no hay servicios básicos, por lo cual la municipalidad deberá hacer la ampliación de la línea de agua potable y alcantarillado.

 REGISTRO CIVIL. En cuanto al terreno que en la anterior administración fue declarado de utilidad pública, para que allí se construya un moderno edificio para el Registro Civil, Celi dijo que aún no han definido la forma en que se hará la entrega del predio, pero que la más recomendable es el comodato, y que se ha sugerido que sea durante 99 años.
En abril del 2009, la Corporación Municipal declaró de utilidad pública 6.140 metros cuadrados de un terreno ubicado en el paso lateral donde se ha previsto la construcción del moderno edificio con una sala de espera con capacidad para 220 personas, 4 oficinas para bancos, varias áreas de atención al público, tres salas matrimoniales de las cuales 1 tendría una pantalla para videoconferencia.
La maqueta virtual que se presentó en esa época era de un edificio de dos pisos, plazoleta, parqueadero para buses y taxis, áreas verdes y una pileta. <

Dinero por la emergencia llegará "en estos días"

El director del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, Julio González, dijo que "en estos días" llegará el dinero que le corresponde a la casa de la salud por concepto de la emergencia que decretó para 8 nosocomios el Ministerio de Salud Pública, en el que consta el de la capital manabita.
González recordó que para mejorar el servicio en el hospital se requieren de, por lo menos, dos millones de dólares, pero que la verdadera necesidad sería de unos cinco millones. Además informó que con el área de triaje que se abrió en la casa de salud se ha podido atender a más gente que llega con gripe. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias