Actualizado hace: 931 días 18 horas 20 minutos
Montecristi.Q94;resultan Afectados 105 jóvenes
Colegio regentado por la Iglesia cierra

Padres de familia de 105 jóvenes que se educaban en el colegio Ciudad de la Juventud de Montecristi buscan cupos en otras entidades educativas.

Miércoles 19 Enero 2011 | 00:00


Esto se debe que la Arquidiocesis de Portoviejo decidió cerrar el colegio, que tuvo 37 años de vida institucional y era regentado por la obra social del Santuario de la Virgen de Monserrate, porque el dinero que recaudaba por pensiones y matriculas no alcanza para solventar gastos administrativos.
Yamileth Campusano y Juleysi Chávez, alumnas de segundo de bachillerato, no pensaron que la entidad educativa iba a cerrar. “Primero se rumoraba y se hizo realidad”, dijo Campusano, quien pensaba graduarse en el colegio donde estudió durante 4 años, desde el octavo año básico. Ellas irán a estudiar al colegio Eloy Alfaro que se ubica cerca de Cosace.
El cierre del colegio también afecta a profesores y personal que trabaja en el área administrativa.
Sonia Robalino, rectora del plantel, señaló que el cierre de la entidad no afecta al profesorado porque la mayoría de educadores imparten clases en otras entidades educativas.
Robalino no quiso hablar sobre la causa del cierre del colegio que creó el padre (+) Emil Palsic Misic e indicó que la Arquidiócesis se debe pronunciar sobre el tema. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias