Actualizado hace: 930 días 16 horas 27 minutos
Manta
Desorganización reina en la Inspectoría de Trabajo

Parecía todo, menos la Inspectoría de Trabajo. Unas 60 personas estaban amontonadas en la entrada de la oficina. Reclamaban por los formularios que debían entregarles.

Martes 18 Enero 2011 | 16:16

Aquellos que valen dos dólares, pero que según Fernanda Vera, una de las protestantes, estaban siendo vendidos en 15 y 20 dólares.
Este documento es necesario para que los funcionarios públicos que laboran por contrato renueven su estabilidad laboral, especialmente los maestros. 
Hablaban de corrupción y mala atención. Les habían cerrado la puerta para que no ingresaran.

 DESDE LA MADRUGADA. Jairo Mejía no sabía qué hacer. Había llegado junto a otras 20 personas desde las 5h00. Dijo haber pagado tres dólares el lunes para que le dieran un ticket con el que ayer reclamaría un turno y le entregarían un formulario. El ticket no le sirvió de nada. Cuando Jairo pidió el documento le dijeron que se habían acabado. Esto generó más problemas. Ante una pequeña apertura de la puerta, la gente ingresó entre empujones a la Inspectoría y les gritaban corruptos a todos.
Allí les explicaban que no había formularios, y ellos respondían que era mentira que estaban escondidos.
Los funcionarios de esta oficina manifestaron que tenían sólo 800 formularios que fueron entregados hasta el lunes de esta semana. “Viene demasiada gente y no sólo de aquí, sino también de Pedernales, Jama, Bahía en incluso Portoviejo donde también los están entregando”, expresaron.
Los funcionarios de la Inspectoría aseguran que no han vendido formularios a 15 0 20 dólares, sino que hubo personas que llegaban a comprar de cinco a 20 ejemplares para llevarles a los amigos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias