Actualizado hace: 935 días 2 horas 30 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Inician mingas comunitarias

La primera minga comunitaria de este año se realizó en el sector seis de la cooperativa Santa Martha entre la mañana y la tarde del viernes.

Martes 18 Enero 2011 | 11:48

 Con dicha actividad se vuelven a realizar las mingas en los diferentes sectores de la ciudad. Son los moradores de cada barrio los que con machetes, palas y sacos realizan la limpieza de las calles y cuentas. El municipio apoya con maquinaria pesada para retirar los escombros y la basura.

 Los viernes.
Los trabajos del viernes se realizaron específicamente en el asentamiento conocido como “El Platanito”.
Verónica Zurita alcaldesa mencionó que el propósito de la minga comunitaria es promover la participación de los ciudadanos de los diferentes sectores de la ciudad.
“Principalmente se trabaja en la limpieza de escombros, arreglo de calles principales y transversales, siembra de plantas y adecentamiento del área comunal”, dijo.
Estas mingas se realizarán todos los  viernes en diferentes sectores, las personas que deseen formar parte de este programa pueden comunicarse  con la Dirección de Desarrollo Comunitario al siguiente número 2 752- 807.

 Otros sectores. Janeth Hinojosa, moradora de la cooperativa Unión Cívica manifestó que las mingas son una buena estrategia para mantener con una buena imagen los barrios y pasar un momento de vecindad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias