Actualizado hace: 936 días 2 horas 5 minutos
Fútbol
Maradona "Blatter no ha pateado una pelota en su vida"

El ex seleccionador argentino Diego Maradona arremetió hoy contra Joseph Blatter al afirmar que si el suizo es presidente de la FIFA "no habiendo pateado una pelota en su puta vida", él tiene "todas las posibilidades" de convertirse en responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Martes 18 Enero 2011 | 10:21

El astro aprovechó una entrevista con Radio 10 de Argentina para responder al titular de la FIFA, quien la semana pasada aseguró que la diferencia entre Maradona y Lionel Messi es su educación.
"Los dos son excelentes jugadores, muy talentosos. No podrían tener más talento. La diferencia es la educación personal de cada uno. Uno todavía está en el fútbol, modesto, y no tratando de meterse en extravagancias. El otro lo hizo", apuntó Blatter en declaraciones a CNN World Sport.
"Blatter no me hace ni cosquillas con Lío", aseguró Maradona, al recordar la buena relación que le une con el delantero del Barcelona y su familia.
Cuestionado sobre la constante comparación que hacen de ambos, 'El Pelusa' admitió que "lo bueno" es que cuando le comparan con Messi "dejan fuera al morocho (Pelé)", su histórico rival en los ránking de mejor jugador.
Pero si tuviera que decantarse entre él y el brasileño, votaría por sí mismo, admitió.
"Maradona, por la rebeldía, por todas las ventajas que dio, por todo lo que hizo en contra de su físico", señaló, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Afirmó además que el difícil momento que vivió por su salida de la selección argentina tras la derrota en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica "ya está".
"Ya salí, con ayuda de mis hijas, de Vero (su novia), de todos los que me quieren", entre los que nombró a sus más estrechos colaboradores y a "gente dentro de la selección", que prefirió no nombrar "porque sino les echan".
"Pero ya está, lo hecho, hecho está. Yo sé que dejamos cosas en la selección que antes no existían. Lo que hicimos nosotros es defender al jugador, y por sobre todas las cosas darle todas las garantías", añadió.
Maradona denunció también el nivel de inseguridad que a su juicio se vive en Argentina, después de que tres hermanos suyos fueran asaltados el pasado diciembre.
"Una cosa es que te roben porque eso siempre existió, pero ahora primero te matan y después te roban", lamentó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias