Actualizado hace: 931 días 22 horas 8 minutos
Inglaterra
Pintura de crucifixión de Beckham genera polémica

Una pintura donde aparece David Beckham crucificado fue centro de una investigación policíaca. Oficiales visitaron la galería de arte de Johnny Cotter, para hablar con el artista de la obra.

Lunes 17 Enero 2011 | 21:23


Al parecer la obra había ofendido a varias personas, razón por la que las autoridades visitaron al pintor.

La obra muestra al jugador inglés crucificado con una camisa roja manga larga de la selección inglesa. Se puede ver que el jugador está sangrando a través de sus manos y sus pies.

Beckham tiene una corona de espinas y a sus pies se puede ver el actual trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa y el Jules Rimet, el antiguo. Adicional a esto hay un billete que posa sobre la cabeza del volante inglés.

Cotter dijo al diario británico que "esta no es una pintura del anticristo. El punto de esta obra es preguntarnos a quién se venera en el siglo 21".

"Es Dios o es gente como David Beckham o estrellas de la televisión que ganan millones y son admirados", agregó. "Escogí a Beckham porque él es un ícono moderno y es conocido en el mundo entero".

"Desde que la obra está en exhibición he recibido pequeñas protestas. Me han dejado biblias en el buzón del correo y varias notas en las que me piden que me aleje del diablo", contó el artista. "Yo he intentado explicar que no es una pintura religiosa. Es una pieza de arte moderno".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias