Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
Portoviejo
"Los Plataneros" son el terror de Andrés de Vera

Hablar de "Los Plataneros" es sinónimo de asesinatos, asaltos, robos, venta ilegal de drogas, tenencia ilícita de armas, entre otros delitos.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00

Para quienes viven en las ocho etapas de El Florón se trata de una peligrosa banda delictiva, acostumbrada a sembrar el terror en esa zona marginal de Portoviejo.
La policía asegura que esta banda no sólo opera en ese sector, sino además en toda la parroquia Andrés de Vera. 
 
 integrantes. Según la Policía Nacional la banda de "Los Plataneros" está integrada por unas doce personas, entre las que figuraba, Ángel Zambrano Bermello, alias El Capullo, el hombre que la tarde del viernes fue asesinado en la ciudadela Puerto Real.
Pero no es el único integrante, también aparecen en la lista: "NN Peligro", quien está sentenciado; alias "Aguita", "El Cuy", "El Brujo", "NNConejo", "Burro Viejo", "NN Sosa", "Ruso" y "Mosco", quien está en prisión.
La fuente asegura que "Peligro" y "Aguita" figuraban también como líderes.

 revancha. Asegura la fuente que "El Capullo" habría estado involucrado en la muerte de Diego Roldán Intriago, asesinado el 4 de marzo del 2010, en la calle Quito y Córdova, por lo que su muerte se debería a una venganza.
Lo que conoce la policía es que la muerte de Zambrano habría sido cometida por un integrante de la banda "Los Gutiérrez" producto de una vendeta.

 revancha.
La reciente actuación de "Los Plataneros" ocurrió el viernes cuando al enterarse de la muerte de uno de sus líderes raptaron a César Iván Aguayo Mera, alias Ivancho. El plagio ocurrió en presencia de 2 policías que resultaron insuficientes para los más de 10 motorizados armados que llegaron a la escena del delito. Aunque los familiares de la víctima no han presentado denuncia, la policía está averiguando el caso.
De lo que se conoce, "Ivancho" fue capturado en el 2006 y en el 2007. En las dos ocasiones estuvo acusado de asalto y robo, sin embargo, por la flexibilidad de la Ley y falta de denuncia logró recuperar su libertad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias