Actualizado hace: 931 días 3 horas 56 minutos
Haití
Ex dictador regresa tras 25 años de exilio

El ex presidente de Haití, Jean Claude Duvalier, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó ayer por sorpresa a Puerto Príncipe en un vuelo procedente de París.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00

Unas tres horas después de su llegada abandonó el aeropuerto, con destino desconocido, en un vehículo oficial con una fuerte escolta de oficiales de la policía y de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití.
La noticia de la presencia de Duvalier de nuevo en Haití, 25 años después de ser derrocado por una revuelta popular y en medio de la crisis que vive el país, circuló por la capital y fue retransmitida en directo por varias emisoras de radio. 
El gobierno de Duvalier y el de su padre François     (1957 y 1971)  son considerados responsables de la muerte de miles de opositores y de la desviación de recursos del país durante 29 años.
El presidente René Préval advirtió en 1997, durante su primer mandato, de que Duvalier sería encarcelado si regresaba a Haití, por los crímenes de lesa humanidad que se le impuutan.

incertidumbre. La presencia de Duvalier agregó incertidumbre a la situación política del país, sin que se sepa claramente el motivo de su inesperado viaje a Puerto Príncipe.
Amnistía Internacional reclamó a las autoridades haitianas que sea puesto a disposición judicial por "crímenes contra la humanidad". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias