Actualizado hace: 930 días 11 horas 4 minutos
JARAMIJÓ
Se requieren $295 mil para habilitar el puente

La construcción del puente sobre el río Jaramijó en la avenida Isidro Ayora, cerca de la gasolinera, fue rechazada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo por no ser su competencia.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00



Los estudios realizados en la administración del ex alcalde Bawer Bailón Pico y actualizados por el departamento de Obras Públicas, serán entregados al Ministerio de Transporte para su construcción.

 inversión. En los primeros estudios realizados por la consultora Macías Zevallos por 7 mil dólares se requerían 232.839,64 dólares; y con la actualización de los estudios, luego de dos años, se necesitan 295.151,93 dólares para su ejecución.
De acuerdo con los estudios, cada hora se movilizan más de 50 vehículos y con la construcción del muelle se triplicará la circulación de carros.
Eduardo Castro Mero espera que el puente, de 14,80 metros de ancho por 12,40 de largo, se reconstruya lo antes posible porque está bastante deteriorado.

 solicitud. La alcaldesa Doris López Alonso solicitó, mediante una comunicación escrita a la ministra de Transporte y Obras Públicas, Ángeles Duarte, la construcción del puente que será de hormigón armado y tendrá barandas de protección. “Esperamos que la ministra considere la obra porque con la crecida del río el puente colapsará y quedará incomunicada la ciudad”, dijo López.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias