Actualizado hace: 929 días 17 horas 55 minutos
Preocupación de padres
Guardería PAZ pasa a otras manos

Existe preocupación en los padres de familia por la suerte que correrá el Centrio de Desarrollo Infantil "Aroca Paz".

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Rosa Cedeño, madre de familia, dice que tienen conocimiento de que la guardería sería trasladada a la fundación Aldea SOS, para que administre este Centro de Desarrollo Infantil, pero con la intervención de madres comunitarias.
"Es increible que el Gobierno que tanto pregona el trato justo y preferencial para los niños, pretenda entregar este CDI a personas que no tienen el conocimiento profesional que hasta ahora ofrece esta guardería a  nuestros niños como antesala a la formación educativa", señaló Cedeño. 

PATRIMONIO. Para Rossy Balda, fundadora de la Casa Cuna Aroca Paz, la decisión del Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Familia, deja mucho que decir. "No es posible que este centro que es parte del patrimonio de Manta se lo entregue  al mejor postor sin importar el trabajo de  57 años que empezó el Club Rotario y que luego lo continúo el Ministerio de Binestar Social ahora MIES.
En este lugar hay inversión  privada y del Gobierno. Y sobre todo, un equipo humano profesional que lidera su trabajo con la nutrición, salud, conducta y educación parvularia. Esto no debe ser desconocido", comentó Balda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias