Actualizado hace: 930 días 10 horas 49 minutos
AEROPUERTO
La DAC no quiere pagar

La Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC), sigue en mora con la Corporación Aeroportuaria de Manta (Corpam).

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Cerca de 270 mil dólares es la deuda que ha sumado la DAC a la Corpam en los 17 meses que tiene administrando el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
Este valor responde a los arriendos que cobraba la Corpam a las líneas aéreas por el uso de instalaciones, oficinas, bodegas y otros servicios hechos con recursos de la Corporación.
Mario Salvador, director ejecutivo de la Corpam,  dice que "oficios van y vienen por el tema cobro de deudas. La DAC no cede en su decisión de no pagarnos".
"Mientras tanto, nosotros ya estamos a punto de caer en Central de Riesgo por las deudas con dos bancos que entregaron crédito a la Corpam para infraestructura física y equipos", añadió.
También soportan demandas en la Inspectoría del Trabajo por parte del personal que se quedó en la desocupación desde el 17 de junio del 20o9, fecha en que la DAC retomó la administración del Aeropuerto.
En materia laboral la Corpam tiene que responder con el pago de 44 mil dólares a 12 empleados que no han sido liquidados.
También se suma la mora con el Seguro Social.
La Corpam debe cerca de 100 mil dólares entre provedores, personal y créditos en bancos.

 proyecto. La DAC además le debe a la Corpam dinero por el uso de equipos  adquiridos como la banda transportadora, equipo de Rayos X, remodelación del edificio, sistema de climatización y otros.
El proyecto de ampliación del Aeropuerto tampoco se concrenta, por lo que la DAC suma más críticas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias