Actualizado hace: 936 días 25 minutos
SOCIAL
El IECE aún no cancela becas a los abanderados del 2010

"El primer ofrecimiento se lo hizo para finales de septiembre, luego en noviembre, diciembre y el último a mediados de enero, pero no se ha concretado nada aún".

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Estas son las palabras de un padre de familia, quien prefirió reservar su nombre, y que sigue esperando que el Instituto Ecuatoriano de Créditos y Becas (IECE) le cancele la beca económica de 600 dólares a su hijo, quien fue proclamado como abanderado de la escuela en la que estudió el año pasado.
En total son 1.890 los abanderados de entre escuelas y colegios que debieron recibir el estímulo hace meses. En el caso de los últimos, la beca es de 1.000 dólares.
Al respecto, el director regional del IECE, César Coronel, en declaraciones para Manavisión dijo que el problema es que aún no se envían los recursos desde la matriz en Quito y que volverá a insistir, a fin de que se cancelen cuanto antes estos valores pendientes.
"Esas palabras las vengo escuchando a cada rato y no se cumple", dijo el padre de familia, quien además indicó que no es justo que ya esté por terminar el año lectivo y no se concrete el pago.

ESTAFAS. Por otra parte, Coronel aclaró a los beneficiarios y representantes que el IECE no está realizando campañas, venta de artículos y menos aún enviando intermediarios para la cancelación de las becas. Esto, porque aseguró que ha receptado más de diez denuncias verbales de personas que han sido estafadas en varios cantones, con el cuento de que se les va agilitar el pago.
"El valor de la beca solamente se va a depositar a las cuentas bancarias que nosotros tenemos y se lo hará de forma directa", argumentó Coronel.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias