Actualizado hace: 929 días 16 horas 23 minutos
UNIVERSIDAD
En tres horas se acabaron cupos del NBU en la UTM

Sólo bastaron tres horas para que se llenaran los 2.880 cupos que abrió la Universidad Técnica de Manabí (UTM), para que los bachilleres manabitas se inscriban en el nivel básico universitario de las 35 carreras que oferta el centro de estudios.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Esta vez las inscripciones se hicieron por internet y había plazo hasta el viernes, pero era tanta la expectativa y la desesperación por obtener un espacio, que al igual que el año pasado cientos de estudiantes que aspiran entrar a la UTM se quedaron fuera en el primer día y ahora deberán buscar una nueva alternativa para su formación universitaria o esperar un semestre más para volver a apostar en la misma universidad.
Es el caso de Gonzalo Rivadeneira, quien comentó que el sistema se abrió a las 08h00 y por más que intentó ingresar sus datos no lo logró. “No sé qué pasó, pero me queda la duda de que en menos de 10 minutos se hayan llenado todos los cupos”, dijo el bachiller.
En cambio hubieron otros que tuvieron mejor suerte. Es el caso de María Antonela Zambrano, quien junto a su amiga Juliana Tuárez se levantó a las 04h00 para esperar el momento en que se abriera la página, y fue así como consiguieron cupos en la carrera de auditoría. “Algunas amigas ni siquiera durmieron, ya que se había dicho que la página web se abría el 17, pero no a qué hora”, agregó Zambrano.
Al respecto, el vicerrector académico de la UTM, Nilo Palma, manifestó que lamentablemente miles de bachilleres se quedaron fuera, explicando a su vez que la demanda es excesiva en comparación a la oferta académica. “No podemos ser irresponsables, en el sentido de recibir a miles de bachilleres sin tener infraestructura, mobiliario, maestros, laboratorios, talleres y más”, añadió Palma.
En este nuevo semestre la UTM abrió dos nuevas carreras, la de Psicología Clínica y Bibliotecología. Otra novedad es que, en cambio, este semestre se suspendió la carrera de educación básica.

 san gregorio. La Universidad San Gregorio también inició las inscripciones de los bachilleres ayer. Este proceso se lo hace en las secretarías de cada facultad y se espara recibir a unos 1.000 estudiantes. Las inscripciones culminan el 28 y las pruebas de admisión serán el 31 de este mes.<

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias