Actualizado hace: 930 días 23 horas 59 minutos
TENIS
Se despide un grande

Las lesiones le pasaron factura a Nicolás Lapentti Gómez. Ayer el guayaquileño no pudo evitar el llanto al anunciar su retiro del tenis profesional.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00



"A partir de ahora me dedicaré a trabajar en varios proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país", expresó Lapentti, de 34 años.
Reveló que entró a una etapa de rehabilitación para poder competir en los torneos de esta temporada, pero la lesión de tendinopatía rotuliana que afectó su rodilla izquierda no cedió, por lo que optó por el retiro.
En el anuncio, el tenista estuvo acompañado por sus familiares. "Voy a hacer un partido de despedida, pero todavía no se cuándo ni contra quién, primero debo recuperarme de una lesión", detalló y dejó abierta la posibilidad de jugar Copa Davis en dobles.

 inicios. Lapentti nació el 13 de agosto de 1976 en Guayaquil.
Durante su carrera -que comenzó en 1995- logró cinco títulos ATP, y en 1999 se ubicó en el puesto seis del mundo. Ese fue el año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, su mejor resultado en torneos del Grand Slam. También llegó a los cuartos de final de Wimbledon en el 2002.
Es el ecuatoriano con más victorias en Copa Davis, con 61 triunfos y 32 derrotas. Su tío Andrés Gómez, ex campeón de Roland Garros, le sigue con 58 victorias y 32 derrotas.
Su primera participación en una serie de la Davis fue en 1993, junto con Gómez en dobles ante Venezuela, cuando tenía apenas 16 años. También lo hizo después con su hermano Giovanni, quien asume el liderazgo.

 

Su mejor momento

Mejor ranking ATP singles: 6  (Abril 17, 2000)
Mejor ranking ATP dobles: 32  (Mayo 10, 1999)
Títulos singles: 11  (5 ATP, 6 Challengers)
Títulos dobles: 6   (3 ATP, 3 Challengers)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias