Actualizado hace: 935 días 3 horas 35 minutos
Pután quiere ser ídolo

Ángel Pután se come las ansias. Una noche vio a la hinchada de Liga de Portoviejo en todo su apogeo.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Él jugaba para Liga de Loja y los aficionados gritaban de todo, brincaban y gozaban. Apoyaban a muerte. Desde ese tiempo ya le picó el bichito capiro de estar en este equipo.
Pután quiere ver otra vez a la hinchada así como la vio esa noche, sólo que ahora el respaldo será para él y sus compañeros. “Me han hablado mucho de que la hinchada de Liga es exigente, que le gusta ganar y ganar, pero esa presión es buena, bonita, a uno le gusta y está preparado para el reto”, dice Pután mientras mueve sus manos y sus brazos como impaciente de que el árbitro dé el pitazo inicial.
Pután es una de las contrataciones más jóvenes del equipo en el 2011. Tiene 23 años y en la temporada 2010 se destacó como uno de los mejores jugadores del Olmedo de Riobamba, que juega en la serie A.
Llegar a la serie B no lo desmotiva dice, más bien lo considera un reto, pues subir de la serie B a la  A es un gran logro y cree que en el equipo hay buenos jugadores para lograr ese objetivo.
Pután es de Machala, pero a los 11 años llegó a Quito, se formó en las inferiores de Liga de Quito, equipo con el que jugó desde el 2003 hasta el 2007. En el 2008 pasó a Liga de Loja y en el 2009 y 2010 estuvo al servicio del Olmedo.
Puede jugar como volante, armador o como delantero. En Liga está a disposición de lo que el profesor disponga, aseguró.

SE ALISTA. El jugador espera que la fuerza de carácter que tiene le alcance para ser ídolo en este equipo, que es  de una ciudad donde el fútbol se vive intensamente y donde muchos hinchas están atentos a cada paso de La Capira.
El futbolistas saben que eso es un compromiso, además  es consciente de que el plantel está realizando incorporaciones muy importantes, sobre todo en el medio campo, por eso el puesto nadie lo tiene seguro. Pután trabaja desde ahora, no descuida la parte física.
Se considera un jugador que corre mucho, que pelea cada bola. Es de los actuales futbolistas o mediocampista que marca al rival y además arma la jugada para su equipo.
La hinchada por ahora ya se imagina esa línea de volantes con Pután, Jhon Flores, Julio César Rentería, Carlos Hidalgo o Mario Lastra.
Por ahora Pután se dedica a conocer Portoviejo, espera entonarse con la ciudad, con los aficionados, pero sobre todo con el equipo del que tanto le han hablado y con el que quiere tocar la gloria.

 

Hinchas se inscriben

En las calles de Portoviejo se respira la emoción por La Capira. En esquinas y puestos de comercio muchos hablan de Liga de Portoviejo y el equipo que está conformando para la temporada 2011 de la serie B.
La mayoría coincide en que está bien reforzado y eso los hace creer que ascenderá a la serie A.
Aquello ha generado que muchos hinchas se conviertan en socios del equipo. Así la dirigencia habilitó varios puntos para receptar las inscripciones. Uno de ellos está en la explanada del centro comercial municipal (foto), calle Pedro Gual y Chile, allí atractivas chicas receptan la inscripción de los nuevos socios. Patricio Ávila, tesorero del club, informó que aspiran llegar a 5.000 socios. También dijo que ahora hay una sola categoría. La inscripción es de 10 dólares y el pago mensual de 5.
Indicó que se entregarán adhesivos y recuerdos del equipo. Además de este punto las personas se pueden inscribir en el hotel Concorde, sede de la Liga. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias