Actualizado hace: 936 días 6 horas 37 minutos
Barcelona FC
Guardiola crea una obra maestra

Josep Guardiola, que cumplirá 40 años, ha adquirido una madurez en el banquillo del Barcelona de forma meteórica, de la misma forma que ha logrado crear un equipo casi insuperable.

Lunes 17 Enero 2011 | 10:50

itle>

Poco dado a la exaltación y al autobombo, Guardiola se empequeñece en las conferencias de prensa agarrado como siempre a la humildad y al respeto a los rivales en lugar de subrayar, como así hace incansablemente la crítica, la obra soberbia que ha creado en los dos años y medio que lleva en el banquillo azulgrana.

Su último desafío ha sido conducir al Barça a un registro sin precedente, como es el de obtener 52 puntos en el ecuador del campeonato (de los 57 posibles), y con una marca de 61 goles, algo nunca visto en la Liga.

El 4-1 que obtuvo el Barcelona anoche en el Camp Nou ante el Málaga fue la última interpretación que realizó el equipo de Guardiola para hacer trizas un nuevo récord de puntuación y goleador en la Liga.

Además, el Barça se vio beneficiado por el tropiezo del Real Madrid en el campo del Almería para adquirir una ventaja más cómoda, de cuatro puntos, como líder.

La maquinaria barcelonista que ha diseñado Guardiola es, hasta el momento, casi insuperable, especialmente cuando sobre el césped participa el equipo de gala: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Guardiola ha fortalecido el grupo, lo ha dotado de herramientas para ser infranqueable en defensa e imparable en ataque, pero por encima de todo ha sacado el máximo partido de las individualidades.

Desde el portero hasta el último del once titular, aunque algo destacable también ha sido que los jugadores menos habituales no desentonan cuando tienen que ser alineados.

Uno de los jugadores que está viviendo un momento espléndido es Lionel Messi, a quien Guardiola le ha dotado de la libertad necesaria para que el argentino se explaye a su libre albedrío, situación del agrado para el jugador y que está dando los frutos esperados.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias