Actualizado hace: 930 días 17 horas 28 minutos
BRASIL.Q94;GOBIERNO DE Río DE JANEIRO comENZÓ proceso de reconstrucción EN ZONAS AFECTADAS
Siete municipios en estado de calamidad

El gobierno de Río de Janeiro declaró el estado de calamidad pública en siete municipios de esta región brasileña y anunció la edificación de 3.000 viviendas, en sus primeros pasos para reconstruir las ciudades afectadas por las lluvias de esta semana que dejaron al menos 626 muertos.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00



El estado de calamidad por un período de 180 días fue decretado ayer por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con el fin de facilitar la contratación de las empresas que reconstruirán viviendas e infraestructuras destruidas y la adquisición de los materiales necesarios, informó la gobernación.
La medida se extiende a Nueva Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Bom Jardim, Sao José do Vale do Río Preto, Sumidouro y Areal, las ciudades más afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierras que sepultaron cientos de viviendas construidas en las faldas de las montañas.
El decreto facilitará los trabajos de reconstrucción ya que permite que los gobiernos regional y municipales contraten empresas, obras y trabajadores y adquieran material sin necesidad de abrir licitaciones públicas y saltándose otras trabas burocráticas.
Cabral también anunció que el gobierno regional cederá terrenos en los que puedan ser construidas 3.000 viviendas para parte de las cerca de 6.050 familias que perdieron sus casas y otras que tendrán que ser reubicadas por residir en áreas de riesgo.

 AUSTRALIA. Además de a los cocodrilos, los afectados por las inundaciones en el este de Australia ahora temen también a los tiburones, avistados hasta 30 kilómetros dentro de tierra firme en el estado de Queensland.
Las autoridades confirman que ya hay 17 muertos y siguen buscando a 12 desaparecidas por las peores riadas en medio siglo. Las tareas de limpieza y reconstrucción podrían durar hasta dos años, según fuentes oficiales. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias