El general Alí Seriati, ex jefe de la seguridad del depuesto presidente Zine El Abidine Ben Alí, fue detenido cuando intentaba huir a Libia, indicó una fuente oficial.
El general Alí Seriati fue detenido en Ben Guerdan al intentar cruzar la frontera con Libia. "El juez lo inculpó y lo mantuvo en detención", agregó la fuente.
El general Seriati fue detenido por efectivos de la policía y el ejército, agregó la fuente.
Poco antes, una fuente oficial citada por la televisión tunecina había anunciado la apertura de una causa contra Seriati, hombre clave del régimen de Ben Alí.
La justicia abrió una causa contra el "ex director general de la seguridad presidencial (el general Alí Seriati) y un grupo de sus colaboradores por complot contra la seguridad interior del Estado, incitación a cometer crímenes y a armarse y provocar desórdenes", había indicado esa fuente a la televisión pública tunecina.
"No hay que minimizar el poder de daño de la seguridad presidencial que era dirigida por Seriati y que cuenta con miles de fieles a Ben Alí", indicó una fuente que conoce bien el funcionamiento del poder anterior.
El cuerpo de la seguridad presidencial tenía autoridad sobre las otras fuerzas de seguridad en el país y era muy temido por la población. <
22:43 Advierten "tendencia creciente" de menores que cruzan solos hacia EE.UU.
22:38 Corea del Norte aprueba una ley para la desinfección de productos importados
22:25 Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá
21:55 3-0. El Barça se abona a la épica para plantarse en otra final
21:53 Guyana investiga la supuesta violación de su espacio aéreo por Venezuela