La negativa de los familiares de Honorio Cevallos para que se haga la autopsia del cadáver del empresario, motivará la intervención de un fiscal y de la Policía.
Cevallos murió acribillado el sábado mientras se encontraba en el bar “Telmo” ubicado en la avenida 20 y calle 11. El ataque fue aproximamente a las 14h00.
En una de las mesas del bar estaba Honorio Cevallos, Juan Carlos Bedoya, el técnico colombiano del Delfín y dos amigas.
Una motocicleta negra con dos individuos a bordo llegó hasta el local.
Uno de ellos bajó del vehículo se acercó a Cevallos y le disparó por los menos 8 veces apuntando a la cabeza. Las balas también alcanzaron a Gina Saldarreaga quien esta fuera de peligro.
De acuerdo al artículo 100 del Código de Procedimiento Penal, en caso de muertes violentas se debe practicar la autopsia de ley de manera obligatoria.
Este procedimiento no se pudo realizar, por eso, según Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial, si los familiares sepultan el cadáver sin que se haya realizado la autopsia, habrá que recurrir a una orden de exhumación.
Generalmente la exhumación es un proceso desagradable dado el estado de descomposición del cadáver, pero si los familiares se empeñan en no dejar que se realice la autopsia, tendrán que pasar por esa experiencia, señaló. El sepelio de Honorio Cevallos está programado para hoy a las 11h00 en el cementerio “Jardínes del Edén”, ubicado en la vía a la comunidad de San Juan, pero antes, el jefe policial y la fiscal insistirán a los familiares de Cevallos que permitan que se haga el procedimiento.
Manabí | 18:44 Juez de Manabí suspende orden de destitución del prefecto Leonardo Orlando
17:22 Se dispara la cifra de casos de covid en Ecuador, con más de 3.000 en un día
Entretenimiento | 16:39 Conoce cuáles son las series más vistas de Netflix
15:39 Esposa de Jorge Luis Zambrano niega que haya dado autorización para serie
15:23 Ecuador evaluó en simulacro su proceso electoral del próximo 7 de febrero