Actualizado hace: 928 días 2 horas
Compromiso
Banco de la vivienda construirá 15 mil casas en Portoviejo

La construcción de aproximadamente 15.000 viviendas por parte del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) en Portoviejo, es algo que se pule por las autoridades de esa entidad.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

Para ello, la semana pasada hubo una reunión entre el gerente general del BEV, Rodrigo González y el alcalde Humberto Guillem a fin de buscar las áreas dónde desarrollarlos.
"Hay predios en la vía a Crucita, en El Florón o en la vía a Manta donde hay áreas que pueden ser utilizadas para la construcción de las casas", dijo González a El Diario, añadiendo que los terrenos son privados, municipales y del propio BEV.

PROPUESTA. Explicó que en los próximos días armarán las propuestas que harán a los dueños de los terrenos a fin de empezar las construcciones de unas 3.000 o 4.000 viviendas durante el primer semestre del año.
Reconoció que en la capital manabita hay déficit de viviendas populares tomando en cuenta que el gobierno está ejecutando varias obras que generarán la presencia de cientos de personas que vienen por una labor y que después pueden quedarse viviendo en Portoviejo.
"Estamos buscando reunir promotores para desarrollar las ciudades y no inventar pueblos fantasmas", explicó.
El déficit de viviendas en Portoviejo es de 15.000, y cerca de 80.000 deben ser mejoradas, afirmó González.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias