Actualizado hace: 928 días 3 horas 54 minutos
SALUD
La prevención es necesaria para conservar la salud y evitar la gripe

Los contínuos cambios de clima, el polvo y los virus propios de la temporada, hacen que más de una persona presente gripe, pero este malestar se puede contrarrestar o evitar con la debida prevención y cuidado.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00


La gripe es una infección que provoca fiebre, escalofríos, tos, dolores musculares, dolor de cabeza, entre otras molestias, y es causada por la proliferación de un virus que se muestra con más fuerza en los tiempos invernales.

 Prevención. Jaime Solórzano, médico general, afirma que la mejor manera de prevenir este mal, empieza con la alimentación diaria, en donde se debe ingerir  vitamina C, que se la puede encontrar en frutas tales como naranjas  limón, toronja, piña, mora,  tomate, entre otros cítricos, además de los vegetales verdes, porque contienen gran cantidad de esta vitamina, que no solo es útil en tiempos donde se adquiere fácilmente la gripe, sino durante todo el año, ya que evita un sinnúmero de enfermedades porque aumenta las defensas del individuo. La vitamina C o ácido ascórbico es soluble en agua, por lo que apenas se acumula en el organismo, lo que implica que debe ser ingerida diariamente a través de la dieta, según las necesidades individuales. Otra manera de evitar la enfermedad es no abrir la refrigeradora descalzo o con el cuerpo caliente, no llevar puestas prendas que estén mojadas porque produce resfriados y no tener mascotas dentro de la casa que dejen pelaje en el ambiente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias