Actualizado hace: 931 días 23 horas 18 minutos
Estados Unidos
Dos ecuatorianos en la MLS

Dos futbolistas ecuatorianos, el delantero Víctor Estupiñán (Chivas USA) y el centrocampista Joao Plata (Toronto FC), goleador de la prueba anual en Miami, resultaron escogidos en la selección de talentos de la Major League Soccer de Estados Unidos el pasado jueves.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

de liga de quito. Ambos futbolistas formados en el club campeón, Liga de Quito. No obstante, el guayaquileño Plata, de 19 años, tiene sus primeros antecedentes en las divisiones menores de Barcelona, donde jugó entre el 2004 y 2006. En el 2009 actuó en el torneo de segunda división con Alfaro Moreno; ese mismo año pasó a filas albas.
Mientras que Estupiñán, esmeraldeño de 23 años, ha desarrollado toda su trayectoria futbolística, desde el 2004, en el cuadro universitario.
Una de las mayores sorpresas del Draft de EE.UU. fue la selección en segunda ronda –se esperaba que fuera escogido en la primera– del centrocampista de origen inglés John Rooney, hermano del delantero estrella del club Manchester United, Wayne Rooney.
Tras cuatro días de intensa competencia, los jugadores universitarios y prospectos internacionales que participaron de la Prueba Anual ya tienen equipo tras la celebración del SuperDraft de la MLS 2011, el proceso de transferencias de jugadores universitarios, colegiales y extranjeros juveniles.
El evento, desarrollado la tarde del pasado jueves en Baltimore (Maryland, EE.UU) tuvo entre lo más destacado la selección de doce jugadores latinos, quienes a lo largo de los partidos probatorios desarrollados en Fort Lauderdale deslumbraron con su accionar a entrenadores, cazatalentos y visores especiales de la MLS. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias