Actualizado hace: 931 días 1 hora 13 minutos
SUCRE
Quince reos demuestran proceso de rehabilitación

Durante 120 días, un total de quince reos de la cárcel de Bahía de Caráquez fueron capacitados en diversas actividades.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00

Como resultado del taller se implementó un huerto orgánico, donde producen remolacha, papa nabo, cilantro, tomate, coliflor, albaca, melón y donde tienen un criadero para lombricultura y un galpón para la crianza de pollos orgánicos, los mismos que son ofrecidos en la comunidad. Hasta el momento se han comercializado los primeros 100 pollos de 4 y 5 libras que salieron de la remesa inicial que duró 2 meses.

BENEFICIO. José Villavicencio, uno de los beneficiados con la capacitación, mencionó que contar con este huerto ha sido muy importante para quienes lo aprovechan, ya que pasan cerca de 9 horas dedicando tiempo, esfuerzo y cuidado, para que haya producción y así mantenerse ocupados en actividades productivas, dijo.
Bernabé Zambrano, de 62 años, expresó que el trabajo siempre es beneficioso y aunque muchos no sabían las técnicas de sembrío, aprendieron y hoy ya se ven los resultados, concluyó.
Jimena Suárez, representante del Ministerio de Justicia, indicó que los trabajos realizados por los reos son de buena calidad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias