Actualizado hace: 936 días 19 horas 28 minutos
FLAVIO ALFARO
Homenaje para las víctimas de Reina

Los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente de Reina del Camino, llegaron a La Crespa para rendir un homenaje a los fallecidos.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00

Ayer, luego de 23 días del accidente de tránsito, donde perdieron la vida 40 personas, deudos, policías y bomberos se reunieron en el sitio mismo de la tragedia para pegar adhesivos, pintar corazones y ángeles sobre el asfalto, solo con un fin: hacer reflexionar a todo aquel que conduce.
Lorena Collahuazo Arellano dejó su casa al sur de Quito. El viernes por la noche acordó con sus amigos desplazarse a La Crespa para cuplir un acto de fe y devoción.
A las 08h00 iniciaron una labor que les tomó tres horas.
El sol y el asfalto caliente no fueron impedimento. Barrieron, limpiaron y hasta recorrieron el lugar en que el micro 57 perdió los frenos.
Tres familiares de Lorena murieron: su sobrino Matias Collaguazo Cuadros, su mamá Gabriela Cuadros y el abuelo del sobrino Antonio Figueroa.
“En mi familia solo somos dos hermanos y el único hijo de mi hermano falleció, entonces es un dolor muy grande el que estamos pasando”, dijo Lorena.

Significado.  Para ella los adhesivos representan todas las víctimas mortales. Tras la jornada sobre la carretera quedaron flores, ángeles y siluetas de color rojo. “A ellos los tenemos en nuestros corazones. Ellos venían a pasar la Navidad a San Isidro”, citó.
Sandra Ríos, radicada en Quito, aseveró que ser parte del anhelo de los deudos representa algo especial .<

 

Presidente: "Reina es la responsable de tragedia"

El presidente Rafael Correa insistió ayer que es responsabilidad de la cooperativa Reina del Camino el accidente de la unidad 57 en La Crespa, ocurrido el 24 de diciembre, por tal motivo justificó la suspensión definitiva de las operaciones de esta empresa en el país; puso como ejemplo que si en un laboratorio de fármacos uno de los medicamentos provoca intoxicación y muerte de decenas de personas, la responsabilidad no recae únicamente en el laboratorista que los produjo, sino en la empresa. Así es en este caso, explicó, "pues Reina debió hacer los controles respectivos y evitar que uno de sus choferes no haya sido óptimo para trasladar vidas humanas, dijo que sabe de la importancia que tiene esta cooperativa para Manabí, en especial para Chone, pero debe asumir su culpa con este tipo de sanciones".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias