Actualizado hace: 929 días 17 horas 53 minutos
LUZ VERDE
Ecuatorianos podrán acceder a visas por trabajo agrícola en EE.UU.

Ciudadanos de 53 países, entre ellos Ecuador, pueden optar este año a los programas de los visados para trabajadores temporales y agrícolas, informó Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00

El programa H-2A permite a los empleadores estadounidense traer extranjeros a EE.UU. para que trabajen en puestos temporales en el sector agrícola, mientras que el H-2B ofrece a las compañías estadounidenses la posibilidad de contratar a extranjeros para empleos temporales que no sean agrícolas.
Asimismo, hay nuevos países que conforman una lista que entrará en vigor el 18 de enero próximo. Estos son: Barbados, Estonia, Fiji, Hungría, Kiribati, Latvia, Macedonia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Eslovenia, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.
Mientras, entre todos los 53 países que pueden participar figuran varios latinoamericanos y caribeños. Además de Ecuador están Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú y Uruguay.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias