Miles de personas esperaron ayer al presidente Rafael Correa, en el estadio 9 de Mayo de Machala, para festejar los cuatro años de poder de la Revolución Ciudadana.
El Primer Mandatario llegó luego de emitir su informe sabatino y tras dirigirse al pueblo ecuatoriano aseguró que “tengan la seguridad que con nuestros aciertos y errores nunca los vamos a defraudar”, a la vez de mencionar que la mejor forma de celebrar el aniversario del Gobierno es con trabajo y más trabajo.
“Que alegría poder celebrar este cuarto aniversario, en donde aún falta mucho por hacer pero también con muchas cosas hechas, sin haber podido hacer todo lo que hubiésemos querido pero tengan la plena seguridad que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance sin descansar un solo minuto, un solo segundo, dejando alma corazón y vida en esta misión que nos entregara el pueblo ecuatoriano”, enfatizó el presidente Correa.
De igual forma, indicó que “es indudable que algo está pasando en el país y no es una época de cambio sino un verdadero cambio de época”. Luego complementó que el país jamás aceptará volver atrás, "aplastado por unas cuantas argollas, por la oligarquía, por los pelucones y por los banqueros corruptos".
PERFIL. Correa, un joven ex ministro de economía, recibió la banda presidencial en 2007 tras un período de inestabilidad política, en que mandatarios caían por protestas, golpes militares o acciones de la Legislatura.
Desde Carondelet ha captado el descontento de la población con la tradición política anterior, que llama "la vieja partidocracia" en todos sus discursos. <
20:28 Ecuador acumula 281.169 positivos de covid-19, al sumar 2.390 casos en un día
19:46 Kanye West gastó 13,2 millones de dólares en su campaña a la presidencia
19:35 Operativos dejaron nueve personas detenidas en Santo Domingo
19:24 Un hombre fue asesinado por dos sicarios que viajaban en una moto
Quevedo | 19:20 Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada