Actualizado hace: 935 días 9 horas 22 minutos
TRÁNSITO
Licencia para jóvenes de 16 y 17 años cuesta $6.600

La Ley de Tránsito establece que los menores adultos; es decir, de 16 a 17 años de edad, pueden obtener permisos para conducir vehículos motorizados.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00

Esta alternativa es muy poco utilizada en la provincia por el alto valor que deben pagar los interesados. Y es que según la ley la persona que represente legalmente al menor de edad debe solicitar por escrito a la Comisión Provincial de Tránsito y presentar una garantía bancaria por un valor igual a 25 remuneraciones básicas unificadas del trabajador, que suman un total de 6.600 dólares, que serán para garantizar el pago de daños a terceros y la presentación del menor ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia para su juzgamiento en caso de cometer  infracciones de tránsito.

 dos autorizaciones. Ante esta realidad, el director provincial de la Comisión de Tránsito, José García, indicó que muy pocas personas realizan el trámite; es más, en el 2010 apenas se emitieron dos permisos de este tipo.
Un abogado de la Comisión explicó que el menor debe realizar un curso de aprendizaje para obtener el permiso, ya que no puede sacar la licencia hasta que sea mayor de edad.
“Muchas personas vienen a preguntar por el trámite, pero al conocer la cantidad que deben pagar por la garantía desisten", comentó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias