Actualizado hace: 931 días 11 horas 13 minutos
SEGURIDAD
Bloquearán señal de móviles dentro de entidades bancarias

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino, anunció la implementación de inhibidores de frecuencias en las entidades bancarias.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00

Esto con el fin de evitar que personas inescrupulosas que se encuentren en los bancos den información, a través de sus celulares, para cometer atracos.
“En el momento que se instale estos aparatitos, todas las personas que estén en los bancos no podrán comunicarse con ninguna persona externa a los bancos”, explicó.
Los equipos bloquearán la señal de los teléfonos celulares, con lo que se evitará que desde los bancos se informe a los delincuentes. “Los sacapintas, desfachatadamente, allí están operando con cómplices, encubridores, testaferros”, manifestó el ministro de Gobierno, Alfredo Vera.
La Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó a las instituciones financieras para que instalen los aparatos, que tienen un precio de entre 200 y 400 dólares. El costo de los equipos “para una empresa, para una entidad comercial o para el Estado, no es un valor que se pueda comparar con el valor de una vida”, puntualizó Vera. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias