Actualizado hace: 937 días 5 horas 46 minutos
JARAMIJÓ
Pescadores alarmados por constantes asaltos

En los pescadores artesanales de Jaramijó hay preocupación porque los piratas vuelven a atacar.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00

Es por eso que los artesanos del mar, liderados por la Asociación de Pescadores, que preside Adalberto Valencia, solicitaron una reunión de trabajo con el Capitán del Puerto de Manta, José Vera.
Alipio Vélez, miembro de la asociación, señaló que la reunión se realizará hoy a las 10h00 en la sede de la entidad, ubicada en la calle Jhon F. Kennedy y avenida Naval.
“Queremos que haya mayor control en el mar para que los piratas no nos sigan robando los motores, y golpeando, insultando y arrojando al mar a los pescadores”, dijo Vélez. Los tripulantes de la embarcación de fibra de vidrio “José Gutemberg III” fueron asaltados por piratas el 6 de enero a las 05h00, cuando estaban en faena pesquera.
El capitán Gutemberg Franco recordó que esa madrugada estaban encarnando para proceder a pescar, cuando se les apareció una lancha con 4 personas, quienes con pistolas amenazaron con matarlos si no entregaban el motor fuera de borda.
Debido a que no entregaban la llave para poder sacar el motor, los pillos insultaron y golpearon a los tres tripulantes, a quienes además lanzaron al mar antes de huir con el motor fuera de borda y con los implementos de pesca. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias