Actualizado hace: 936 días 14 horas 6 minutos
BRASIL
Siguen las lluvias y se complica rescate

En Río de Janeiro volvió a llover, lo que dificulta el rescate de las víctimas de las peores inundaciones de Brasil en los últimos años.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00

Hasta el momento las autoridades contabilizaron 538 víctimas fatales por el desastre, pero temen que esa cifra aumente en forma drástica. De todas maneras, evitaron hacer estimaciones sobre la cantidad de desaparecidos, pero las informaciones locales hablan de centenares. El caos generado por el temporal ha desatado una ola de vandalismo en las ciudades de Nueva Friburgo y Teresópolis, las más afectadas por las precipitaciones.
La falta de electricidad, agua potable, alimentos y la interrupción de los servicios telefónicos ha sido el caldo de cultivo para la delincuencia, que ha aprovechado esta contingencia para atracar comercios.
Los rumores de una posible ola de saqueos han despertado el pánico en la población, psicológicamente afectada por las incalculables pérdidas materiales que tendrán de afrontar, además de las muertes de sus familiares, aunque algunos guardan la esperanza de encontrar a alguien vivo bajo los escombros.
En Nova Friburgo, el temor a los saqueos ha llegado acompañado de los rumores sobre la posible ruptura de una represa cercana a esa ciudad. La televisión local ha transmitido imágenes de decenas de personas llorando y corriendo por las calles buscando refugio.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseguró que la prioridad en este momento es "remangarse" para asistir a las víctimas por el temporal de lluvias y dejó la autocrítica para el futuro. Por número de fallecidos se trata de la segunda mayor tragedia natural en la historia de Brasil. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias