Actualizado hace: 936 días 13 horas 13 minutos
Pasará al municipio
critican ordenanza del registro de la propiedad

La ordenanza que señala la competencia municipal para administrar el Registro de la Propiedad y que acaba de ser aprobada, es una decisión unilateral que podría afectar la seguridad de los bienes privados y públicos de los mantenses, expresó Antony Padilla, abogado.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00


"Los bienes de los mantenses deben ser precautelados como hasta ahora. De ahí nuestra preocupación de las acciones a la ligera que ha establecido el Concejo Municipal", señalo.
El dice que esta competencia se ha decidido al apuro desconociéndose los principios legales que determina tanto la Constitución, la Ley de Datos y el propio Cootad (Código de Ordenamiento Territoral).
La Ley señala que el Sistema Público de Registro de la Propiedad será administrado de forma concurrente entre el ejecutivo y las municipalidades.
La ordenanza ya aprobada debió ser consensuada con la Dirección Nacional de Registro, la que finalmente pondrá el ejecútese a la misma, indicó.
"Las normas para regular el funcionamiento de las registradurías bajo la administración municipal, las dicta la Dirección Nacional de Registro a través de lo que exige la Ley de Datos. El municipio sólo tendrá la competencia administrativa y la aplicación del cuadro tarifario", señaló. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias